Distribuidores industriales de...
Solbi Mural Solbi Mural
Solbi
  • Llámenos +34 968 89 53 19
    +34 965 08 58 34

CINTAS, PERFILES Y PLANCHAS DE ESPUMA DE SILICONA

 Cintas de Espuma de Silicona

Estimados clientes y amigos, tenemos varios productos nuevos en nuestro catálogo.

Se trata de la gama más amplia hasta la fecha de nuevas cintas y planchas de espuma de silicona, con homologación FDA (aptas para uso alimentario), retardantes al fuego, y con homologación UL94.

Como polímero artificial, la silicona, está diseñada para brindar una variedad de beneficios que los elastómeros y cauchos más convencionales no poseen. Es fácilmente comprimible obteniendo buena estanqueidad con poca presión.

La resistencia a temperaturas extremas de la silicona significa que supera en rendimiento y sobrevive a la mayoría de los demás elastómeros. Donde otros cauchos se agrieten, rompan o se vuelvan quebradizos, la excelente resistencia de la silicona a los rayos UV, el ozono y la intemperie significa que es el producto elegido para resolver estos problemas.

Nuestras espumas son aptas para una amplia gama de aplicaciones. Disponibles en varios formatos y colores. Producidos en 4 densidades estándar, así como con acabado adhesivo.

Fabricado específicamente para aplicaciones exigentes donde el producto debe soportar condiciones extremas de temperatura, hay espumas disponibles capaces de soportar temperaturas de entre -50C a +280C.

Algunas de nuestras esponjas de silicona son perfectas para aplicaciones que requieren un material capaz de superar el riesgo de fuego, siendo retardante de llama. Probado de forma independiente y certificado según los estándares UL94-V0, proporciona una solución confiable.

 

Aplicaciones:

Ideal para enfundar, cubrir, aislar, sellar y proteger contra fuentes de calor y/o frío.

Se recomienda su uso a partir de 60ºC por la degradación que sufren otras espumas a partir de esta temperatura

Se adaptan a cualquier superficie o forma irregular, reduce ruido, vibraciones y amortigua golpes.

 

Industrias de aplicación:

·       Automovilística

·       Aeroespacial

·       Construcción

·       Electrónica

·       Alimentaria

·       Climatización

·       Iluminación y LED

·       Petróleo y gas

·       Ferrocarril y transporte de masas

·       Energías renovables

·       Industria en general

 

ESPUMAS DE SILICONA CON CERTIFICACIÓN FDA

Es una esponja de silicona de celda cerrada que es adecuada para aplicaciones FDA. Ha sido probado de forma independiente y cumple con la prueba de extracción de la FDA (procesamiento de alimento acuoso y alimento graso), como requerido bajo CFR21 177.2600.

Este producto es especialmente adecuado para las industrias alimentaria y farmacéutica, donde se requiere material compresible suave y con excelente estabilidad térmica. Sus aplicaciones más características con como juntas y sellos de alta y baja temperatura, aislamiento térmico tanto para calor como para frío, sellos de intemperie en ambientes externos

 

ESPUMAS DE SILICONA DE APLICACIÓN FERROVIARIA

Disponemos de un producto especial formulado específicamente para la industria del ferrocarril. Cumple con EN45545-2. Esta esponja de proporciona bajo humo y baja toxicidad, y se adapta bien a una multitud de aplicaciones.

 

EXTRUIDOS

Perfiles y secciones extruidos

Fabricamos una amplia gama de perfiles de esponja de silicona. Nuestros tamaños estándar van de 2 mm a 100 mm.

Además, le ofrecemos soluciones a medida para sus necesidades, ya que podemos producir prácticamente cualquier forma o perfil.

Perfiles extrusionados sobre plano o diseño desde 25/50 metros, disponible en cuatro gamas de dureza.

Cordón extruido

Con tamaños desde tan pequeños como hilos de 1 mm hasta tan grandes como cordones de 110 mm, el cordón de esponja de silicona es perfecto para muchas aplicaciones de sellado en todas las industrias.

Se puede suministrar en bobinas, corte especificado longitudes o fabricados en anillos vulcanizados. Todas las extrusiones son fabricadas con estrictas tolerancias, bajo pedido.

Tubos extruidos

Las propiedades de amortiguación de la esponja de silicona han hecho que nuestros tubos se convierten en una opción popular para muchas aplicaciones, particularmente ideal en aplicaciones como impresión, fabricación y conversión de papel, flexografía y rodillos industriales.

Disponible con diámetros interiores de 2 mm a 75 mm como estándar y diámetros exteriores de 4 mm a 100 mm como estándar. Tubos más grandes disponibles bajo pedido. Juntas tóricas en cualquier diámetro.

Aplicaciones

Los perfiles extruidos son adecuados para aplicaciones de sellado, amortiguación de vibraciones, aislamiento térmico, flexibilidad, resistencia al clima, reducción de ruido y temperaturas extremas.

La flexibilidad de la esponja de silicona hace que tenga éxito donde muchos perfiles sólidos podrían fallar, lo que significa una vida útil más larga, disminuyendo la necesidad de mantenimiento.

Como opciones adicionales tenemos un respaldo autoadhesivo, cortes largos, y unidos a anillos o juntas.

 

PLANCHAS EXTRUIDAS

Las hojas o sábanas de espuma de silicona son el producto especialmente adecuado para aplicaciones de temperatura exigentes que requieren un material suave compresible y comúnmente utilizado en escudos ambientales, eléctricos y juntas automotrices, y son la opción ideal para aplicaciones de juntas y sellado en una amplia variedad de mercados.

Es un elastómero diseñado para una confiabilidad incomparable en amortiguación, sellado, amortiguación de vibraciones y aislamiento. Ofrece excelente estabilidad térmica para soportar los extremos de temperatura desde -50 ° C hasta 250 ° C, resistencia a los rayos UV y al ozono y excelente conjunto de compresión.

Desde 2 a 40 mm de espesor con y/o sin adhesivo. Disponible calidad resistente al fuego UL 94VO & EN45.545, alta temperatura HT280ºC, y calidad para contacto alimentario FDA.

 

FILM EN GOMA DE SILICONA

Además de las espumas, también disponemos de film en goma de silicona. Es un material altamente flexible y elástico. Con excelentes propiedades mecánicas, de elasticidad y con recuperación 100% tras tensión.

Se trata de un material transparente como el cristal, con elevada permeabilidad al gas y vapor pero no al agua que repele, con buenas propiedades dieléctricas y biocompatible. Cumple FDA.

Resistencia temperatura:   -45ºC y +200ºC

Aplicaciones:

Protección, barrera, sellado, recubrimiento, membranas, impermeabilización, enmascaramiento, vacuum…

Puede prevenir movimiento de deslizamiento, ya que es super-grip (antideslizante). También se puede usar como lámina espaciadora aislante.


Ficha Técnica
Volver
Cintas una cara

Cintas una cara

Cintas doble cara

Cintas doble cara

Especialidades

Especialidades

Sacos y Bridas

Sacos y Bridas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.