Distribuidores industriales de...
Solbi Mural Solbi Mural
Solbi
  • Llámenos +34 968 89 53 19
    +34 965 08 58 34

CINTA 3M VHB EN EL WALT DISNEY CONCERT HALL DE LOS ÁNGELES

La visión de Frank Gehry realizada en el Walt Disney Concert Hall gracias a la cinta 3M VHB  

 

En el mundo de la arquitectura, Frank Gehry se ha forjado una reputación para hacer realidad los sueños. El arquitecto estadounidense ha sido calificado como uno de los arquitectos más importantes de nuestra época, gracias a sus obras de fama mundial, que incluyen el Museo Guggenheim y la Galería de Arte de Ontario.

 

Cuando Gehry se propuso diseñar el Walt Disney Concert Hall (WDCH) en Los Ángeles, California, la estructura que creó desafiaría la imaginación y desafiaría las capacidades de la ingeniería.

 

Al mirar hoy la sala, es fácil ver cómo su creación planteó un desfío único.El complejo deconstruye maravillosamente las formas básicas, las paredes se curvan, y las brillantes placas de acero reflejan y transforman el espacio circundante.

 

Las paredes exteriores están cubiertas con 6.100 paneles de acero inoxidable, no hay dos de la misma forma o tamaño. Cada panel pesa unos 66 kilogramos y cada uno de ellos debe sujetarse de manera invisible.

 

Sin remaches. Sin soldaduras.

 

La cinta  3M ™ VHB ™  ayuda a crear magia de diseño arquitectónico.

Para convertir estos paneles de metal pesado en formas ligeras y de flujo libre, se necesitaba una solución poco ortodoxa, y el equipo la encontró en la cinta VHB de 3M.

Capaz de resistir vientos huracanados, temperaturas extremas e incluso mantener el vínculo bajo el agua, se utilizó la cinta VHB de 3M para unir los paneles de muro cortina a clips metálicos de aluminio colocados a cada lado de las juntas horizontales y verticales entre los paneles.

El acabado liso que la cinta 3M VHB ayudó a crear también es más fuerte y dura más tiempo que los remaches y soldaduras por puntos, porque a diferencia de los métodos tradicionales de unión, la cinta adhesiva 3M VHB no debilita los materiales que sujeta.

De hecho, la cinta 3M VHB ha demostrado ser tan confiable que durante más de tres décadas se ha utilizado en la construcción de aviones, autobuses, autocaravanas, edificios, y muchos otros proyectos de construcción desafiantes en todo el mundo, y es especial para la creación de muros cortina de cristal y acristalamiento estructural.

Algunas de las cintas y adhesivos más usuales para el pegado de muro cortina o acristalamiento estructural son la cinta adhesiva doble cara 3M VHB Structural Glazing G23F, la cinta adhesiva doble cara 3M VHB Structural Glazing B23F, y la cinta adhesiva doble cara 3M VHB Structural Glazing 4972.

Salir de tu zona de confort es donde encuentras un gran diseño de construcción.

Con grandes aspiraciones pueden surgir grandes desafíos. No solo debes soñar en grande, sino también crear en la misma escala.

 

 


Acristalamiento Estructural 3M VHB
Volver
Cintas una cara

Cintas una cara

Cintas doble cara

Cintas doble cara

Especialidades

Especialidades

Sacos y Bridas

Sacos y Bridas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.